Prolongar la vida de tu motor el mayor tiempo posible debería de ser prioridad cuando se adquiere un vehículo.
Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de las cosas hasta que algo falla, no esperes a éste momento y mejor toma en cuento los siguientes tips que te compartimos para cuidar tu motor y que tal vez no tenías en cuenta:
- Realiza cambios de bujías y cables
Si los cables están muy viejos o muy usados tu auto no prenderá o le costará mucho hacerlo, obviamente por el desgaste.
En cuanto a las bujías, cuando las cambias permites que los cables transmitan la corriente eléctrica sin problema. Revisa tu manual para determinar cuándo es ideal cambiarlos de acuerdo a los kilómetros recorridos.
- No aceleres y te detengas tan de repente
Un motor ha sido hecho para acelerar, pero funciona mejor y tiende a durar más cuando trabaja de manera constante. Constantes paradas y arranques comunes, realmente dañan tu motor a la larga.
- Reemplaza el filtro de combustible
Este filtro protege tu motor de partículas que vienen en el combustible. Un filtro nuevo permitirá que el combustible fluya limpio al motor. Evitará que se acumulen o se formen residuos dentro del mismo y trabajará apropiadamente.
- Hazle caso a las luces de advertencia que tienes en el tablero
Quizá pienses que esto es lógico pero aunque no lo creas existen personas que hacen caso omiso a esas indicaciones, ya sea por erróneamente pensar que no pasa nada o por no entenderle. Revisa, investiga y sobre todo atiende cualquier luz que veas extraña y evita contratiempos o incluso accidentes.
- Revisa las correas del motor
Dependiendo del tipo de motor es el número de correas que usa, éstas
ayudan a mover diversas partes vitales del motor. La función puede variar de un coche a otro pero algunos permiten que trabaje el ventilador, el sistema de enfriamiento, el alternador y el aire acondicionado.
- Recarga el tanque antes de que llegue al mínimo
Lo más recomendable es llenar el tanque cuando llegues a un cuarto y no menos.
- Mantén el motor respirando
Cuando haces ejercicio ya sea correr, ciclismo o cualquier actividad necesitas respirar libremente y que el aire no esté contaminado.
El motor también necesita un constante flujo de aire para funcionar, sin restricción alguna y que además esté limpio. Es vital para el proceso de combustión.
- Cambia el aceite regularmente
Entre los aspectos más importantes para cuidar el motor es cambiar el aceite regularmente. Éste permite que partes vitales del motor se mantengan bien lubricadas permitiendo que no se desgasten y no se sobrecalienten. Sin él, tu motor puede dejar de funcionar y si lo cambias en periodos muy largos, con el tiempo puedes generar un daño permanente a tu propulsor.
Seguramente algunos de estos tips están súper claros para ti, pero también existen cosas no tan obvias que de verdad te ayudarán a alargarle la vida al corazón de tu auto.
Leave a comment